sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

EEUU emitió alerta por casos de malaria en Florida y Texas

- Advertisement -

MIAMI.- Las autoridades sanitarias de EE.UU. emitieron un aviso sanitario tras la confirmación en los últimos dos meses de cinco casos de transmisión local de malaria en los sureños estados de Florida y Texas.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) alertaron a doctores, autoridades sanitarias y público en general sobre estos cinco casos, y aunque precisaron que el riesgo de transmisión local de malaria en Estados Unidos es «extremadamente bajo» pidieron mantenerse vigilantes, en especial en determinadas zonas del país.

Los CDC señalaron que cuatro de esos casos han sido identificados en Florida, estado en donde se registró el último incidente de transmisión local de malaria en EE.UU., cuando en 2003 se descubrieron en el sureño condado de Palm Beach ocho casos.

Las autoridades sanitarias de Florida han confirmado que los cuatro últimos casos fueron identificados en el condado de Sarasota, en el suroeste del estado, y que se trata de cuatro personas que no viajaron al extranjero y ya han sido tratadas y curadas.

Con miras a mitigar el riesgo de transmisión, las autoridades sanitarias informaron de que realizan fumigaciones aéreas y terrestres en las áreas identificadas.

La malaria es una enfermedad que si no se trata a tiempo es potencialmente mortal, y es común en África y en la India, pero no en Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -