lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#Análisis: elecciones en Guatemala evidenciaron desgaste del sistema político

- Advertisement -

CARACAS.- El analista político, Sandino Asturias, afirmó que las elecciones en Guatemala demuestran el hartazgo social hacia el sistema, la corrupción y la extrema derecha que hace vida política en el país.

«Ya este sistema no responde a las necesidades de la gente y la gente tiene diferentes manifestaciones para expresarlo, una de ellas es no participar, otra es voto en blanco y la otra forma es voto nulo«, dijo.

En el programa Al Instante de Unión Radio, indicó que por primera vez se canaliza el hartazgo hacia fuerzas progresistas de izquierda.

«La elección tuvo un resultado progresista«, sentenció.

Sobre la propuesta electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza, con Sandra Torres al frente, explicó que se ha destacado por su promoción en los programas sociales, pero han lidiado un anti voto urbano que le ha impedido llegar al gobierno en dos oportunidades anteriores.

Por otra parte, el candidato del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, logró capitalizar números de votos que forman parte de la fracción antisistema de la población, es decir, logró posicionar un discurso de izquierda en Guatemala.

También puede leer: Reportan incidentes en elecciones generales de Guatemala

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -