miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Firman acuerdo para servicios dirigidos a refugiados y migrantes

- Advertisement -

LIMA.-  La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú; suscribieron un acuerdo para descentralizar e incrementar la capacidad operativa de los servicios dirigidos a refugiados y migrantes en el país.

«La OIM apoya a los esfuerzos del gobierno peruano en favor de las poblaciones más vulnerables. Junto a los países donantes estaremos apoyando la regularización de las personas que han ingresado al país de manera irregular, para lograr que la mayor cantidad posible de refugiados y migrantes pueden conseguir una calidad especial de residente»; señaló en el comunicado el jefe de misión de la OIM, Jorge Baca Vaughan.

Lea también: Un niño fallecido y 30 inmigrantes desaparecidos en un naufragio cerca de islas españolas

Así, se busca que estas personas «puedan integrarse a la sociedad peruana y contribuir al desarrollo del Perú, que los ha acogido con los brazos abiertos»; indicó.

El acuerdo permitirá aumentar el número de módulos de atención al público, con puntos fijos e itinerantes, en los cuales se espera realizar el registro de datos biométricos de por lo menos 100.000 personas extranjeras que quieren obtener un documento que les posibilite su permanencia en el país de forma regular.

También se espera entregar por lo menos 40.000 Carnés de Permiso de Permanencia (CPP) durante la campaña de regularización que estará vigente hasta el 10 de noviembre de este año.

El convenio busca reducir las barreras, tales como la falta de recursos para el traslado, así como largos tiempos de desplazamiento y espera para la realización de trámites migratorios, que limitan a las personas extranjeras acceder a los servicios que ofrece Migraciones, especialmente los mecanismos relacionados a regularización.

Ingrese aquí: Niños migrantes no acompañados sufren angustia emocional persistente tras reasentamiento

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -