sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Microsoft inauguró en Uruguay su cuarto laboratorio de IA

- Advertisement -

MONTEVIDEO.- La multinacional Microsoft inauguró en Uruguay su cuarto laboratorio de inteligencia artificial (IA) y el primero en Latinoamérica.

Así lo aseguró durante el acto de inauguración del Microsoft AI Co-Innovation Lab dentro del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) el jefe científico y director de Microsoft AI for Good Research Lab, Juan Lavista.

«Esto es un paso monumental hacia un futuro en el que Uruguay no solo estará a la par de líderes mundiales en inteligencia artificial sino que también estará en condiciones de superarlos». indicó el uruguayo durante el evento, al que acudió el presidente, Luis Lacalle Pou.

Lavista subrayó además a EFE los motivos por los que el gigante tecnológico quiso asentar su tercer laboratorio de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos, tras los de Múnich (Alemania) y Shanghái (China), en el país suramericano.

«Uruguay es el país que tiene mayor cantidad de desarrolladores per cápita en la región e inclusive mayor cantidad de gente en conocimiento de inteligencia artificial per cápita y para nosotros eso fue fundamental», aseguró y destacó la importancia del Plan Ceibal, por el que los niños en Uruguay aprenden mediante dispositivos desde la primaria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -