domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Incidentes en protesta ecologista contra el tren de alta velocidad Lyon-Turín

- Advertisement -

Una manifestación no autorizada convocada por colectivos ecologistas contra la construcción del tren de alta velocidad Lyon-Turín derivó este sábado en algunos incidentes con la policía antidisturbios francesa.

Más de 3.000 personas según el Ministerio del Interior, se concentraron cerca de la pequeña población de Saint Remy de Maurienne (sureste) para protestar contra el proyecto.

Varios colectivos ecologistas, que reivindicaron más de 4.000 asistentes, se oponen al proyecto porque consideran que destruirá valles alpinos y porque los túneles generarán grandes cantidades de escombros.

La vanguardia de la manifestación mantuvo enfrentamientos con agentes enviados a la zona, a los que lanzó diversos tipos de proyectiles mientras que los policías respondieron con material antidisturbios.

Posteriormente, algunos de los manifestantes vadearon el río Arc para intentar cortar la cercana autopista A-43.

El tráfico en una línea de tren regional quedó interrumpido por la presencia de manifestantes en las vías.

Varios políticos electos de la izquierda y ecologistas acudieron a la concentración, entre ellos Mathilde Panot, presidenta del grupo de La Francia Insumisa en la Asamblea Nacional.

La protesta tuvo lugar con el antecedente de los fuertes enfrentamientos que hubo en marzo en una concentración ecologista contra la construcción de grandes balsas de riego en Saint Soline (centro), en la que varios vehículos policiales fueron incendiados y dos manifestantes resultaron heridos muy graves.

Sin embargo, en esta ocasión los incidentes fueron mucho menores y, por ahora, no hay informaciones sobre detenidos o heridos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -