viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nueva ordenanza regirá el municipio Libertador de Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- El Consejal de Caracas, José Gregorio Goyo, informó que la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, contempla 75 artículos y 7 disposiciones generales.

Goyo indicó que los caraqueños convivían bajo un esquema caduco de un estatuto que no estaba adaptado a los nuevos tiempos y que fue actualizado.

«Gracias a Dios se entendió que tenía que ser una ordenanza sin partido político, ni color político y que tenía que ser una ordenanza hecha para la ciudadanía, para los caraqueños», afirmó.

Señaló que los artículos relacionados a la protesta y la manifestación pacífica fueron sacados de este instrumento; este tipo de normativa tenía como infracción el pago de UT «gracias a Dios que privó la sensatez» antes la violación del artículo 68 de la Constitución.

Goyo aseguró que las multas dentro del municipio fueron disminuidas, aunque aclaró durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, que los infractores podrían pagar entre 30, 50 y 70 veces el valor de la moneda de mayor denominación de acuedo a la gravedad de su falta.

Los trabajos comunitarios también son considerados parte de las sanciones a aplicar.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -