sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Ruud volvió a instalarse en los octavos de final de Roland Garros

- Advertisement -

París.- Casper Ruud superó el bache inicial que fue el chino Ahang Zhizhen (71) para clasificarse a los octavos de final al triunfar 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

El noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición de Roland Garros, superó un bache inicial contra el chino Ahang Zhizhen, 71 del mundo, para clasificarse por segundo año consecutivo para octavos de final, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

El noruego, cuarta cabeza de serie, se dejó el segundo parcial en lo que va de torneo, frente al primer chino que alcanzaba la tercera ronda en el cuadro masculino del Grand Slam de tierra batida desde 1937.

Reaccionó bien el escandinavo a un primer set en el que sucumbió al impulso de Zhizhen El asiático salió decidido a lograr una segunda victoria contra un top-10 en su carrera, tras la que había en el pasado torneo de Madrid contra el estadounidense Taylor Fritz.

Ruud logró su decimocuarta victoria de la temporada en esa superficie, donde ha perdido cinco veces, y es el triunfo número 84 desde 2020.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el chileno Nicolás Jarry, 35 del mundo, y el estadounidense Marcos Giron, 75.

Rune dio un recital ante Olivieri 

En otro de los duelos de la jornada, el danés Holger Rune superó sin ningún tipo de inconvenientes al argentino Genaro Olivieri por 6-4, 6-1 y 6-3.

El jugador de Bragado ha firmado una actuación muy digna desde la fase previa en su estreno en un Grand Slam.

Olivieri definido por sus compañeros de generación como el mejor de la banda, recuperó el gusto por el tenis que estuvo a punto de abandonar en 2020, cuando falleció su padre en plena pandemia.

Pero no lo hizo y el argentino ahora obtiene parte de los frutos de esa decisión como escalar 60 posiciones en el ránking desde el puesto 231 del mundo que ocupa en la actualidad.

Rune regresa a los octavos de final en su segunda participación en el Grand Slam de tierra batida y pugnará por regresar a cuartos con el vencedor del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el estadounidense Taylor Fritz.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -