lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Cuestionan posible impugnación de primarias opositoras

- Advertisement -

CARACAS.- Este martes el dirigente de Acción Nacional Venezuela, Luis Ratti, interpuso un recurso contra la elección primaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante esto, el integrante de la Comisión Nacional de Primarias; Jesús María Casal; cuestionó esta acción que calificó como «contradictoria» y carece de argumentos jurídicos para llevarla a cabo.

«Esto me sorprendió un poco, porque él envió a la comisión el 10 de mayo una comunicación respaldando el proceso de primarias (…) de repente presenta este recurso en 20 días (…)  tenemos absoluta certeza que esto no va a prosperar; sin embargo, debería ser declarado inadmisible»; expresó en entrevista a Vladimir Villegas.

Lea también: Ratti interpuso recurso ante el TSJ contra primarias opositoras

Insistió que esta acción resulta «contradictoria» y pudiese ser como una especie de «cortina de humo» para algo que venga más adelante.

Por otra parte, Casal rechazó que se esté creando un Registro Electoral alterno al que maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Enfatizó que la comisión lo que solicita es la inclusión de los venezolanos que están en el exterior, a quienes se les debería garantizar el derecho al voto.

Ingrese aquí: Comisión de primarias designó comité de apoyo para voto en el exterior

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -