martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Instan a comunidad ucevista a revisar procesos técnicos de cara al 9-J

- Advertisement -

CARACAS.- El candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, internacionalista, Luis Angarita, destacó las expectativas que tiene el país ante la realización de elecciones en la UCV “como un ejemplo que pueda servir para ejercer la democracia”.

Mostró sorpresa ante la falta de preparación técnica “y creo que por los anuncios que ha hecho a lo largo del fin de semana, todos los actores de la universidad, toca a toda la comunidad, ponerse al frente y revisar los procesos técnicos y rescatar la confianza para la nueva convocatoria el 9 de junio”.

En entrevista con  Ginette González  y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio, propone a la facultades retomar el papel que tenían en la sociedad.

Señaló que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales “sobre todo con todos estos problemas económicos que hemos tenido, la facultad no ha tenido la voz que se merece y ha cedido ese puesto a otras instituciones, otros espacios”.

Destaco que no todo el material electoral se desperdició y aseguró que se podría reusar para la nueva fecha de elecciones, “la universidad tiene un problema presupuestario importantísimo, pero también se entiende que toda la universidad se puso al frente para buscarle solución a este escenario de inercia”.

Precisó que en la facultad que representa están convocados 5 sectores: profesores, estudiantes, egresados, empleados y obreros, activos y jubilados. “Es una población aproximadamente de 1000 profesores, 300 empleados, 50 obreros, 3.500 estudiantes y 3 mil egresados y eso llevó a que ese día circularon en la facultad al menos 2 mil personas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -