viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Bayern Múnich despidió a Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn

- Advertisement -

Berlín.- El Bayern Múnich confirmó este sábado los despidos del director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el presidente del consejo directivo del club, Oliver Kahn.

El comunicado señala que la decisión se tomó el pasado el viernes en el consejo de vigilancia del club.

También subraya «Para nosotros era importante comunicarlo sólo hoy después del partido (que el Bayern Múnich ganó 1-2 al Colonia para lograr la Bundesliga)», dijo Herbert Hainer, máximo dirigente del equipo.

«Siempre habíamos dicho que queríamos concentrarnos al ciento por ciento en lo deportivo y en el título. Ahora lo hemos comunicado a la plantilla. Mañana ofreceremos una conferencia de prensa en la que se darán detalles», agregó.

En este sentido, Jan-Christian Dreesen será quien asuma la posición de Director General en sustitución de Kahn. El reemplazante de Salihamidzic «aún se está decidiendo», expresó la institución.

Aquí puede encontrar el comunicado completo

El entrenador, Thomas Tuchel, reconoció que sabía desde el viernes la decisión del consejo de vigilancia.

«Lo sé desde ayer. Hoy lo sabrá el vestuario. Hasan fue el que me llamó hace ocho semanas y me convenció de asumir el equipo», dijo el técnico.

Tuchel asumió el cargo de entrenador después de que el conjunto perdiera el liderato del torneo local, lo que llevó al cese de Julian Nagelsmann.

El rendimiento del equipo bajo la batuta de Tuchel estuvo lleno de altibajos. Cayó eliminado en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones y tuvo un rendimiento irregular en la Bundesliga, pero al final la cerró con el título. 

Puede leer más aquí: Musiala salvó la hegemonía del Bayern en Alemania

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -