domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Brandon Mcnulty fue el más veloz del sprint de Bérgamo

- Advertisement -

Roma.- Brandon Mcnulty se adjudicó la 15ta etapa del Giro de Italia al superar en el sprint final de Bérgamo a Ben Healy y Marco Frigo.

La fuga fue exitosa en otra etapa más del Giro de Italia. Algo que está siendo norma en las dos semanas que cumplió este accidentado evento con las caídas, la lluvia y el covid como protagonistas.

En este caso, en los 195 km que se recorrieron entre Seregno y Bérgamo, la lluvia respetó a los corredores. Todos pudieron vestirse de corto con tranquilidad por primera vez en la presente edición. Aunque las caídas volvieron a hacer acto de presencia.

Con el ascenso del Valico di Valcava en el horizonte, se formó una fuga inicial con casi seis minutos de ventaja sobre el pelotón. El ascenso, a 154 km de la meta, coronó a un Ben Healy que está utilizando este Giro para consagrarse. Pero tuvo que vérselas con el atrevido Einer Rubio (Movistar) en los metros finales de la subida en la que llegaron a rozarse. El irlandés aguantó y en el descenso aprovechó para exhibir potencia e irse en solitario.

Healy coronó también los ascensos de segunda categoría del Selvino y de Roncola Alta, pero no pudo batir al colombiano en el llamado Miragolo San Salvatore. El del Movistar rubricó un valioso quinto puesto que le hará subir puestos en la clasificación de la ‘Maglia Azzurra’, la de escaladores.

La fuga rodó con la cabeza más que tranquila y llegó al tramo definitivo con la certeza de que volvería a ser un final sin sorpresas por parte de los favoritos. En esta nueva jornada el pelotón, con todos los ‘gallos’ escondidos, rodó a un ritmo más lento y defensivo.

Se escaparon Healy y Brandon McNulty, pero no quiso quedarse fuera de la fiesta un Frigo que apretó para llegar a tiempo a la pelea.

De hecho, el italiano llegó tan confiado a los metros finales que lanzó el sprint, aunque no pudo aguantar luego el ritmo de Healy ni de McNulty, que paró el crono tras cinco horas y trece minutos.

Siete minutos por detrás del estadounidense llegó el pelotón. Una marca que mantiene la clasificación prácticamente sin variaciones antes del día de descanso.

El francés Bruno Armirail se mantendrá líder con poco más de un minuto de ventaja sobre Geraint Thomas, que marcha en la segunda colocación. En el tercer lugar se encuentra Primoz Roglic, seguido por Joao Almeida y Andreas Leknessund.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -