lunes, mayo 29, 2023
- Publicidad -

Este miércoles continúa juicio político contra presidente Lasso

- Publicidad -

QUITO.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador suspendió hasta este miércoles la sesión de su pleno que aborda el juicio político de censura contra el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, acusado de peculado (malversación) en empresas del Estado, que él niega.

Guillermo Lasso/EFE

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, tras casi once horas de sesión del pleno, la suspendió cerca avanzada la noche del martes para que sea retomada en la mañana de este miércoles.

La suspensión se aplicó tras haber escuchado a 39 legisladores inscritos para el debate de réplica al alegato en su defensa que presentó Lasso en la tarde.

Según fuentes parlamentarias, unos 70 legisladores, cada uno con diez minutos par intervenir, se han inscrito en total, por lo que se prevé que el debate aún demore y que posiblemente la votación final sobre la moción de censura al mandatario se efectúe el próximo sábado.

La Asamblea Nacional de Ecuador está compuesta por 137 parlamentarios y para la censura y destitución del presidente, según la norma Constitucional, se requiere de al menos 92 votos.

El juicio político arrancó este martes con un acalorado debate en el pleno del Legislativo que saltó también a las redes sociales, congestionadas de adeptos y críticos.

En su comparecencia, el presidente Lasso defendió su inocencia, enumeró varios logros de su Gobierno y recriminó a los opositores por organizar, según su criterio, un juicio político sin las pruebas ni testigos que avalen el presunto delito de malversación del que le acusan.

La oposición ha acusado a Lasso de haber conocido y permitido el delito de malversación en un contrato firmado por la empresa estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la firma privada Amazonas Tanker, lo que habría causado un perjuicio al Estado por unos 6 millones de dólares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -