domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Cort Nielsen venció en el sprint de Viareggio

- Advertisement -

Roma.- Magnus Cort Nielsen se llevó la décima etapa del Giro de Italia al imponerse en el sprint final a Derek Gee y Alessandro De Marchi.

Con una espectacular llegada a la meta, Cort culminó una fuga de más de 170km junto a De Marchi y Gee. Anuló a ambos en los metros finales con una exhibición de inteligencia y fuerza para alzar los brazos en la décima etapa de la ‘Corsa Rosa’.

Eso sí, el líder de la general, entre idas y venidas es Geraint Thomas del INEOS. El galés heredó este lunes, durante la jornada de descanso, la ‘maglia Rosa’ de Remco Evenepoel. El belga se tuvo que retirar de la competición tras resultar positivo en covid-19.

Thomas estrenó su condición de líder pasando por meta a 51 segundos, en el primer grupo perseguidor de la fuga. Aunque aventaja solo en dos segundos en la general al esloveno Primoz Roglic, del Jumobo Visma, y en cinco a su compañero inglés Tao Geoghan.

Una fuga que no se amilanó ante la tromba de agua que cayó durante la mayor parte de la carrera. Especialmente en un inicio en el que tomaron inercia para hacer la escapada clave en el Passo delle Radici.

Una de las imágenes de la carrera fue la caída de Alberto Bettiol por culpa de un operario que fue a ayudar a Lukas Pöstlberger (Jayco AIUIa) y Michel Ries (Arkea Samsic), quienes chocaron momentos antes, y no se apartó del medio de la carretera a tiempo, tirando a un Bettiol que le recriminó lo sucedido muy enfadado.

La undécima etapa será entre Camaiore (Toscana) y Tortona (Piamonte), un recorrido de 219km con tres subidas pero en la que destaca la primera, el Passo del Bracco, y que termina en llano.

Quizá también pueda leer: Detienen en China a futbolista surcoreano por amaño de partidos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -