miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Detienen en China a futbolista surcoreano por amaño de partidos

- Advertisement -

PEKÍN.- El futbolista surcoreano Son Jun-ho, que juega actualmente en el Shandong Taishan FC de la Superliga china, se encuentra detenido en China por sospecha de amaño de partidos y de haber aceptado sobornos.

Son está bajo custodia policial desde el pasado viernes en la provincia nororiental de Liaoning, donde las autoridades de seguridad pública lo interrogan, informó anoche el diario hongkonés South China Morning Post citando a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó hoy el arresto de un ciudadano surcoreano en Liaoning «bajo sospechas de haber aceptado sobornos de un empleado no estatal», sin ofrecer más detalles sobre la identidad ni los cargos, aunque la prensa deportiva del país da por hecho que se trata de Son.

Son y otros jugadores del Shandong están en el foco ante unas acusaciones de soborno y amaño de partidos que involucran a su entrenador, Hao Wei.

La embajada de Corea del Sur en la capital de China está brindando asistencia consular al jugador y está en contacto con su familia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -