jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cabello: Grupos narcoparalimitares tratan de acabar con la democracia en Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, condenó los ataques en la frontera colombo- venezolana y señaló que estos hechos intentan perturbar la estabilidad del estado Táchira.

«Siempre hemos creído que la paz de Colombia es la de Venezuela y de todo el continente. Esa gente (narcoparamilitares) tienen nexos con la oposición venezolana, los pasan por las trochas; recordemos las fotos de los Rastrojos con Juan Guaidó«.

Aseguró que los grupos paralimitares colombianos está tratando de acabar con la democracia en Colombia para mantener una estructura de narcoparamilitarismo.

El parlamentario fue consultado sobre la declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso el jueves pasado quien dijo que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) arrojaron los cuerpos de unas 200 de sus víctimas en el lado venezolano de la frontera tras la destrucción del «horno crematorio» en el que desaparecieron a centenares de personas.

Al respecto, Cabello responsabilizó a los gobiernos de Uribe, Pastrana, Santos y Duque que se encargaron de fortalecer estos grupos que «promovieron y fueron parte de ellos«.

Primarias opositoras

Aseguró que el sector opositor que promueve las primarias no busca el apoyo del Consejo Nacional Electoral, porque a su juicio, «el venezolano no tiene deseo de participar y ellos saben que tendrán muy baja participación«.

«Ellos van a quedar en evidencia, expuestos, ellos no quieren al CNE por ningún lado (…) porque el CNE es quien dirige las elecciones presidenciales y todos los procesos lo hace el CNE, esta gente rechaza las instituciones , cuando ganan las elecciones el CNE es bueno, cuando no es malo«, reiteró.

Señaló que estos grupos no tienen forma de hacer un proceso comicial sin la participación del CNE.

«La oposición pone unas reglas que no cumplen, engañan a su propia gente. En el sector opositor no hay valores, ellos velan por sus intereses»,dijo.

Diosdadp Cabello

Migración

Responsabilizó al gobierno norteamericano de la situación que viven los migrantes en ese país, «no solo de los migrantes venezolanos, sino de toda región».

Insistió que hay »un negocio» con el tema migratorio.

Lea también: Desmienten el cobro del teleférico Waraira Repano a senderistas

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -