viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Qué significa el Título 8? Abogada explica lo que debes saber

- Advertisement -

CARACAS.-La aboga de inmigración, Maria Trina Burgos, explicó los ajustes de los títulos aplicados en la zona fronteriza de Estados Unidos, desde antes de la pandemia, hasta la actualidad.

En otras notas de la casa: Migrantes en expectativa ante fin del Título 42

En tal sentido, precisó que el Título 8 siempre ha sido la norma que ha regido la entrada por la frontera del Sur, posteriormente el expresidente Donald Trump aplicó el título 42 para la pandemia.

«Fue una opción buena para el momento porque estaba entrando muchas personas al país contagiadas de covid-19 y ponía en peligro la salud de la nación«, exclamó Burgos.

Burgos mencionó que este Título 42 no permitía defender o presentar su caso en la frontera como lo hace el Título 8 que nuevamente es aplicado por el fin de la pandemia.

«La parte migratoria ha cambiado, antes eran hombres más que todo que venían a trabajar solos, ahora son familias completas, huyendo de sus países, entonces sí hay que hacer ciertos cambios», enfatizó.

Burgos, recordó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que hoy empieza una nueva norma de asilos, en su travesía el migrante debe aplicarlo en el país que entra primero, de ser negado debe pedirlo en EE.UU.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -