viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Diputado Rodríguez considera positivos los acuerdos de gas de PDVSA con Repsol y ENI

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, consideró que los acuerdos entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas europeas Repsol y ENI son una consecuencia de las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.

“Toda guerra desestabiliza a cualquier mercado y en consecuencia, en Europa y en el mundo ese mercado se está redistribuyendo. Están buscando alternativas de suministro y Venezuela es un socio que ha acordado llevar a esos países”, agregó.

Asimismo, consideró importante estos acuerdos por el empleo que generará, así como los recursos económicos.

Por otro lado, Rodríguez aseguró en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que Venezuela podría perder Citgo ante la demanda de Crystallex.

“Creo que recuperar Citgo implicaría un levantamiento de las sanciones y del bloqueo. No creo que haya una decisión unilateralmente de entregarnos Citgo, yo lo que creo es que va a continuar esa tendencia a robarnos un activo importante del Estado venezolano”, añadió.

Rodríguez estimó que si siguen acercándose inversionistas fuertes al país, podría haber un aumento en la producción petrolera.

“Nosotros pudiéramos estar hablando de a mediados del año que viene de un crecimiento de la producción de 1.500.000 o 2 millones de barriles”, valoró.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -