domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

River y Boca se citan nuevamente para jugar el «Superclásico»

- Advertisement -

Buenos Aires.- River Plate y Boca Juniors disputarán este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Será el derbi número 260 de un historial que comenzó en 1908 y que registra 91 triunfos para Boca, 84 victorias para River y 84 empates, con 334 goles marcados por el ‘Xeneize’ y 313 tantos convertidos por el ‘Millonario’.

River llega a este compromiso con 34 puntos, tienen seis de ventaja sobre su escolta en el torneo, San Lorenzo, pero después de recibir un duro golpe el martes pasado en la goleada por 5-1 sufrida ante Fluminense, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«Hay que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo en los últimos 20 minutos. A pesar de que el rival nos superó, hubo desatenciones importantes. Se viene el superclásico, con nuestra gente. Seguramente les vamos a dedicar un buen partido. Once contra once, le competimos de igual a igual al mejor equipo de Brasil», señaló Martín Demichelis luego de la derrota en el estadio Maracaná.

Y sentenció: «Nos vamos a acomodar enseguida. Nos vamos a levantar en lo anímico para llevar bien el domingo, no tengo ninguna duda”.

La gran duda en la alineación del local es Emanuel Mammana, que arrastra una molestia en su rodilla. Si no llega al superclásico, su reemplazante será Jonatan Maidana o Robert Rojas.

Boca, por su parte, a 16 unidades del líder River, logró hilvanar dos triunfos: el último sábado por 3-1 ante Racing Club por el torneo local y este miércoles por 0-2 ante Colo Colo como visitante, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Nosotros llegaremos bien, pero también consideramos que tendremos que tener calma. Se ganaron dos encuentros muy difíciles; el de hoy sería complicado también y dimos un paso hacia adelante. El fútbol está muy parejo hoy en día. Sabemos que la situación puede cambiar en menos de una semana, más aún que jugamos un partido entre semana cada uno. Ahora nos mentalizaremos en el domingo. Será complicado”, analizó el defensa central Nicolás Figal luego del triunfo en Santiago de Chile.

Para la alineación, Jorge Almirón debe definir el reemplazante de Martín Payero, expulsado ante Racing el sábado pasado. Las alternativas son Ezequiel Fernández o el colombiano Frank Fabra con un cambio de posición de Valentín Barco si juega uno u otro.

Será el primer clásico de ambos entrenadores: Martín Demichelis en el banquillo ‘millonario’ y Jorge Almirón en el ‘xeneize’.

Probables alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco; Leandro González Pirez; Emanuel Mammana o Jonatan Maidana o Robert Rojas; Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández; Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Nicolás Figal; Facundo Roncaglia; Valentín Barco o Frank Fabra; Luis Advíncula; Pol Fernández; Alan Varela; Barco o Ezequiel Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Quizá le interese leer: Josef Martínez continúa conquistando la MLS

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -