viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Emma Raducanu se perderá Roland Garros y Wimbledon por lesión

- Advertisement -

Londres.- Emma Raducanu se perderá Roland Garros y Wimbledon por una operación en las muñecas y otra intervención en el tobillo.

La británica, actual número 102 del ránking WTA, ha ganado solo cinco partidos este año y su última derrota data del torneo de Stuttgart. Desde allí voló directo a Madrid, torneo del que se retiró antes de que comenzara en una rueda de prensa.

En un comunicado, Raducanu explicó este miércoles que debido al dolor en las muñecas no ha podido entrenar bien desde el año pasado. Es por ello que se sometió a «una operación menor» en ambas manos para remediarlo. Además de que en las próximas semanas también pasará por el quirófano para un problema en el tobillo.

La baja del Roland Garros y Wimbledon supondrá que pierda 90 puntos y salga de las 110 mejores del ránking. Lo cual acentúa la caída de la ganadora del US Open hace dos años de forma fulgurante, procedente de la fase previa y sin perder un solo set en todo el torneo.

Sin embargo, desde su éxito en New York, Raducanu solo ha alcanzado unas semifinales, en Seúl el año pasado, y solo encadenó tres triunfos consecutivos en dos ocasiones, en el ya mencionado torneo de Seúl y en Indian Wells en marzo.

Las múltiples operaciones a las que se va a someter amenazan también con dejarle fuera de la gira norteamericana de cemento, lo que agravaría su problema con el ránking, ya que defiende cuartos de final en Washington, tercera ronda en Cincinnati y las semifinales de Seúl. En total, 275 puntos de los 610 que tiene actualmente. 

Quizá le pueda interesar: Carlos Alcaraz sufrió para derrotar a Khachanov

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -