domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Casi 200 aficionados de la Juventus sancionados por insultos racistas a Lukaku

- Advertisement -

Roma.- Un total de 171 aficionados de la Juventus fueron este lunes sancionados por la Dirección de Operaciones Especiales (DIGOS) de Turín con la prohibición de acceso a eventos deportivos después de que fueran identificados como los autores de cánticos racistas al belga Romelu Lukaku, jugador del Inter, durante la ida de la semifinal de la Copa Italia.

La Jefatura abrió una investigación después del partido que tuvo lugar el pasado 4 de abril (1-1), cuando Lukaku recibió insultos racistas durante la ejecución del penalti que puso el empate en el marcador y durante su posterior celebración, que desencadenó una trifulca entre los jugadores y los banquillos que se saldó con varios expulsados, entre ellos el propio Lukaku.

También puedes leer: El Newcastle acabó con el Tottenham en 21 minutos

A través de grabaciones de vídeo y de audio, según informa la propia Jefatura policial turinesa, se identificaron a estos 171 hinchas.

Según medios locales, fueron hasta 250 los implicados y la investigación sigue abierta en pos de identificar a los 79 aficionados restantes.

Sanción ejemplar

Todos los identificados fueron sancionados con una medida conocida en Italia como Daspo, que consiste en la prohibición de acceso a eventos deportivos, aunque la Jefatura de Policía de Turín no ha especificado todavía por cuánto tiempo.

Además, fueron multados por infringir las normas de uso de la instalación deportiva por haber entonado los cánticos.

Casi 200 aficionados de la Juventus sancionados por insultos racistas a Lukaku

Los visitantes entonaron «Liverpool, Liverpool», refiriéndose a la tragedia de Heysel, una avalancha que tuvo lugar en 1985 antes del inicio de la final de Copa de Europa entre Juventus y Liverpool en Bélgica que se saldó con 39 muertes, 32 de ellas de italianos mayoritariamente aficionados del Juventus.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -