domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ataques atribuidos a Estado Islámico en Siria dejan 43 fallecidos

- Advertisement -

Al menos 43 personas, entre civiles y militares, que se encontraban recolectando trufa murieron hoy en dos ataques diferentes atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noroeste y el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que en la provincia noroccidental de Hama al menos 19 civiles y otros 17 miembros de la milicia progubernamental Fuerza de Defensa Nacional murieron este domingo en un ataque armado mientras estaban recolectando este hongo.

Por otra parte, la ONG con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que otros cinco recolectores murieron en las afueras de Deir al Zur, en el noreste sirio, tras otro ataque del grupo terrorista.

Según el Observatorio, combatientes del EI montados en motocicletas ametrallaron a los civiles en el municipio de Buqrus, mientras que otros dos pastores de ovejas fueron secuestrados y su rebaño fue robado.

Cerca de esa localidad se encontraron también dos cuerpos en descomposición de otros dos recolectores de trufa, apuntó la ONG.

Durante la temporada de recolección de trufa es habitual que se produzcan este tipo de incidentes, dado que para obtener el preciado producto muchos ciudadanos se adentran en áreas en las que están activas células del EI y en otros lugares donde hay minas plantadas en los caminos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -