lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

China «completa con éxito» sus maniobras militares alrededor de Taiwán

- Advertisement -

PEKÍN.- China anunció hoy que ha «completado con éxito» las maniobras militares en torno a Taiwán que comenzó el sábado en respuesta a la reunión del pasado miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

El Teatro de Operaciones del Este del Ejército chino informó en su cuenta en la red social Wechat de que «puso a prueba a conciencia en condiciones reales de combate» a sus fuerzas, que completaron «varias tareas de preparación para la lucha».

También puede leer: Comunidades colombianas piden retomar el cese al fuego con el Clan del Golfo

«Las tropas están listas para luchar en cualquier momento», indicó el portavoz Shi Yi, que agregó que las fuerzas están preparadas para «aplastar de forma decidida cualquier forma de separatismo e intentos de interferencia extranjera».

Las maniobras, programadas hasta hoy, se centraron este lunes en la simulación de un «bloqueo marítimo» de la isla, informó el Ministerio de Defensa chino en su página web.

Numerosos destructores y fragatas llevaron a cabo misiones de patrulla y simulacros de combate y ensayaron el asalto a buques hostiles a la fuga, informó la cadena estatal CCTV.

Los buques militares chinos actuaron en el noroeste, el suroeste y el este de Taiwán, señaló la cadena.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán condenó hoy «enérgicamente» las acciones de China, que calificó de «provocadoras».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -