lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Felipe Massa estudia tomar medidas legales por el Mundial 2008 de F1

- Advertisement -

Sao Paulo.- El expiloto de F1, Felipe Massa, afirmó que estudia la posibilidad de tomar medidas legales por el título del 2008, que ganó Lewis Hamilton.

El brasileño hizo el anuncio semanas después de que el exjefe de la categoría, Bernie Ecclestone, reconociera que él y el entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, fueron informados de las irregularidades ocurridas en Singapur y decidieron no hacer nada.

«Recalco que no me interesa el lado financiero en esta historia y sí la justicia. Si las dos personas más poderosas, el jefazo de la Fórmula Uno y el jefazo de la FIA, lo sabían en 2008 y se callaron, es muy grave e inadmisible para el deporte», dijo Massa al portal Globoesporte.

El escándalo se refiere a una maniobra del equipo Renault, cuyos dirigentes hicieron estrellarse a Nelson Piquet Jr. para provocar un accidente y la salida del coche de seguridad. Esto abrió la puerta de la remontada para Fernando Alonso, que ganó la carrera, mientras Felipe Massa quedaba fuera de los puntos.

Piquet le confesó meses después el caso a la FIA, que expulsó al patrón de Renault, Flavio Briatore, y al estratega Pat Symonds. Piquet y Alonso resultaron eximidos de cualquier culpabilidad.

Massa concluyó ese Mundial del 2008 en la segunda posición a tan solo un punto de Lewis Hamilton, en la ocasión que estuvo más cerca de ganar el campeonato.

También podría leer: El caos de Australia entregó un podio de multicampeones

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -