sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Brasil goleó a Chile y mantiene su favoritismo en el Sudamericano

- Advertisement -

Guayaquil (Ecuador).- Brasil goleó este sábado por 3-0 a Chile y mantuvo su favoritismo en el Sudamericano Sub-17 que se juega en Ecuador.

Kauä Elías contrubuyó con un doble, al minuto 30 y 36 y J P Do Nascimento convirtió el tercero, al minuto 87.

Chile procuró frenar a su rival con un buen trato de pelota, manejando el juego por la mitad de la cancha, pero Brasil sacó provecho de sus individualidades y terminó imponiéndose e incrementando sus posibilidades para seguir en puja por el décimo tercer título de la categoría.

Elías abrió la ruta de la victoria con una fantástica definición. Recibió un pase dentro del área, controló el balón y disparó al costado derecho del portero Valdés.

La paciencia e insistencia de Brasil para ampliar el marcador dio sus frutos con otro tanto del nuevo grito de gol de los brasileños. Do Nascimento cerró cifras en el último tramo del partido.

Por la tercera fecha del Grupo B en el Sudamericano se enfrentarán Chile-Uruguay y Brasil-Colombia. Ecuador tendrá la jornada libre.

Ecuador le propinó una goleada a Colombia

El cuadro local le propinó una goleada de 4-0 a Colombia en la continuidad del Grupo A en Guayaquil. Los goles fueron de Allen Obando (al 26 y 81), Geremi De Jesús (76) y Michael Bermúdez (88).

El primer tiempo resultó intenso por la propuesta ofensiva de ambos equipos, que se dirimió a favor del local. Obando abrió la cuenta, tras una precisa asistencia de Isaac Sánchez al costado izquierdo y el goleador remató desde corta distancia.

La mayoría de los ataques y de los intentos de Colombia para convertir se ahogaron en la destacada actuación del portero Cristian Loor.

El segundo gol ecuatoriano fue de De Jesús, que ingresó al área contraria en base a fuerza y velocidad, remató rasante a un costado del portero.

Foto cortesía: @LaTri

El tercer gol ecuatoriano volvió a tener la firma de Obando, tras una fantástica asistencia de Kendry Paéz.

Bermúdez, que ingresó al minuto 83, también aprovechó su oportunidad y convirtió el cuarto tanto, que llenó de esperanzas al equipo local para mantenerse en puja por el billete a la fase final del torneo, que otorgará cuatro billetes para el Mundial de Perú de este año.

También puede leer: La magia de Echeverri guió la victoria argentina ante Venezuela

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -