lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Max Verstappen opacó el resurgimiento de Mercedes

- Advertisement -

Madrid.- Max Verstappen confirmó su dominio en la Fórmula 1 al ganar la clasificación del Gran Premio de Australia. El de Red Bull saldrá primero este domingo seguido de cerca por el par de Mercedes y Aston Martin, que lucharán por el podio.

Verstappen firmó la vigésima segunda ‘pole’ de su carrera al dominar la calificación en Melbourne. El neerlandés registró un tiempo de 1:16.732.

Exactamente, 236 milésimas menos que George Russell y 372 que Lewis Hamilton, quienes lo perseguirán con los Mercedes. En la segunda fila, junto a Hamilton, arrancará Fernando Alonso, que, en su opinión, tuvo «la mejor de las tres cronos disputadas» este año.

Sergio Pérez, que viene de ganar en Arabia Saudí, se accidentó y quedó fuera de competencia en la primera ronda (Q1). Ahora el mexicano tendrá que buscar la remontada con un Red Bull que ‘Mad Max’ convirtió de nuevo en poderoso este sábado en Oceanía.

Segundo en el Mundial -a un solo punto de Max Verstappen-, Pérez perdió el control de su auto en la tercera curva del circuito semi-urbano de Albert Park y provocó la interrupción de la primera ronda con la bandera roja.

Junto a ‘Checo’ también cayeron a las primeras de cambio los Alfa Romeo; así como Oscar Piastri con el McLaren.

Max Verstappen, mejorando su propio tiempo y con 227 milésimas sobre Alonso y 293 respecto a Sainz-segundo y tercero en esa ronda- fue el más rápido en la Q2.

Para ese momento ya se anunciaba una alta probabilidad de lluvia para la tercera ronda, algo que, finalmente, no sucedió. Todos intentaron asegurar con el neumático seco, cuanto antes, una vuelta de garantías. El Red Bull va tan sobrado, que Verstappen dejó claro desde el principio que la ‘pole’ iba a ser suya en ‘Down Under’.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos se limitó a ir mejorándose a sí mismo, dejando para los demás la lucha por los otros puestos de honor.

Esas plazas se las quedó -en una gran noticia para el campeonato- Mercedes. Por delante de los dos españoles, y de Lance Stroll, consciente de que el ritmo del Red Bull «está en otra liga», pero que se declaró contento por que los dos coches de la escudería de Silverstone hubieran acabado entre los primeros seis este sábado.

Charles Leclerc, Ferrari, saldrá séptimo en Melbourne. El monegasco tendrá a su lado a Alex Albon (Williams) y por detrás a Pierre Gasly (Alpine) y Nico Hülkenberg (Haas). La carrera está prevista para la madrugada de este domingo y estará conformada por 58 vueltas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -