jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Kvitova se jugará el título de Miami contra Rybakina

- Advertisement -

Miami (EE.UU.).- Petra Kvitova clasificó a la final de Miami al imponerse 7-5 y 6-3 a Sorana Cirstea. Se jugará el título este sábado contra Elena Rybakina, número siete del mundo.

Kvitova, doce del ránking, remontó un 2-5 y 0-30 en el primer set para abrirse el camino hacia la primera final de su carrera en Miami.

La checa tuvo un arranque muy complicado, pero sacó su mejor versión y aumentó verticalmente el nivel de su tenis para blindar su clasificación. Ahora podrá pelear por el trigésimo título de su extraordinaria carrera.

La doble campeona de Wimbledon es la segunda jugadora actividad que más títulos luce en su palmarés. Solo la supera Venus Williams que ganó 49.

Acabó con el torneo de una Sorana Cirstea, número 74 del mundo, que volvió a disputar unas semifinales de un WTA 1.000 por primera vez en diez años. En su camino, la rumana fue capaz de eliminar a Aryna Sabalenka, número dos del mundo.

Había ganado cuatro de los cinco precedentes contra Kvitova en superficie rápida, pero este viernes la checa consiguió tumbarla con una gran remontada incluida.

El duelo comenzó con apuros para Kvitova y con un ambiente complicado en las gradas. Un aficionado de Cirstea celebraba de forma constante y ruidosa cada error de Kvitova, incluso cuando fallaba sus primeros saques.

Con pocos aficionados en las gradas, cada grito se notaba claramente en el estadio y la jueza pidió repetidamente al hombre que respetara a las jugadoras.

Cirstea se escapó 5-2 y estuvo por delante 30-0 con su rival al saque, y con el primer set ya al alcance, pero la checa tuvo una reacción contundente. Esa rotura de desventaja fue la única que concedería en el resto del duelo.

Mantuvo su servicio y logró cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer parcial por 7-5. Kvitova superó el momento más complicado y en el segundo parcial sacó con contundencia, mandó en los puntos y acabó su partido con hasta 28 golpes ganadores. Hizo valer una rotura en el segundo juego para abrirse el camino hacia el 6-4.

Selló el billete para la final contra Rybakina, que se disputará este sábado en horas de la tarde. De ganar el torneo, Kvitova regresará entre las diez mejores jugadoras del ránking mundial.

Rybakina, por su parte, está en un tremendo estado de forma. La kazaja llegó a la final tras imponerse el viernes a Jessica Pegula, número tres del mundo.

Campeona el año pasado en Wimbledon y ganadora hace dos semanas en Indian Wells, la joven tenista busca completar este sábado el denominado ‘Sunshine Double».

También pude leer: Sinner derrotó a Alcaraz y lo bajó del número uno

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -