martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Gabriel Jesús recuperó su estatus goleador en el Arsenal

- Advertisement -

CARACAS.- El Arsenal se reencontró con el talante goleador de Gabriel Jesús, que llevaba casi seis meses sin marcar, para golear 4-1 al Leeds.

No siente la amenaza del Manchester City el conjunto ‘gunner’, que ya lleva siete victorias seguidas en la competición inglesa y que, aunque con un partido más, asienta su renta de ocho puntos sobre el vigente campeón.

Salió vencedor Mikel Arteta del duelo español en los banquillos ante Javi Gracia, que intenta conseguir la permanencia del Leeds. Después de dos encuentros sin perder que dieron cierto desahogo, los ‘peacocks’ volvieron a perder y se arriman nuevamente a la zona baja de la tabla. Solo tienen un punto de margen respecto al Leicester, que, antepenúltimo, marca el descenso.

Gabriel Jesús apareció cuando más lo necesitaba el Arsenal. El brasileño no marcaba en la Premier desde el pasado 1 de octubre frente al Tottenham. Seis meses después regresó el delantero a la cita con el gol. Lo hizo por partida doble para asegurar el triunfo del conjunto de Arteta, que no logró desatascar el encuentro hasta la media hora de partido.

De hecho, hasta ese momento y a pesar de los intentos de Jesús, que presentó sus credenciales desde el principio, el meta Aaron Ramsdale fue el que sostuvo sorprendentemente a los locales. Sobre todo ante los intentos de Summerville y Harrison poco antes de que Ayling cometiera la ingenuidad de zancadillear a Gabriel Jesús dentro del área.

Fue penalti. Lo transformó en el minuto 33 el delantero brasileño. Su primer gol para alivio de Arteta.

Todo fue más fácil para el Arsenal desde ese momento. Fue un gol clave y los ‘gunners’ iniciaron la segunda mitad con cierto alivio. Anotaron el segundo tres minutos después de la vuelta de vestuarios. En una buena jugada desde la izquierda de Martinelli, que envió un centro al segundo palo, donde entró White para batir otra vez a Meslier.

El tercero fue de Gabriel Jesús, inspirado, que recibió el balón de Trossard dentro del área. Apareció y, de primeras, envió la pelota a la red para sentenciar el duelo antes de alcanzar la hora de partido.

El choque se abrió. El Leeds, que asumía un castigo excesivo, maquilló su derrota con un tanto de Kristensen en el minuto 76. El danés aprovechó un mal despeje de Granit Xhaka para ejecutar un disparo certero desde la frontal que sorprendió a Ramsdale. Pero aún tuvo tiempo para el cuarto el Arsenal.

Faltaba el toque de distinción de Martin Odegaard, que irrumpió con un centro al área que no desperdició Xhaka para, de cabeza, superar por cuarta vez a Meslier y cerrar con una goleada un nuevo éxito ‘gunner’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -