domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Fernando Batista: «Lo importante es ser un equipo competitivo»

- Advertisement -

Caracas.- El argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, presentado a comienzos del mes de marzo como nuevo seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de José Pekerman, dijo este jueves que su aspiración es hacer del combinado nacional de fútbol «un equipo competitivo«.

Fernando Batista: «Lo importante es ser un equipo competitivo»

«Lo importante es ser un equipo competitivo, un equipo agresivo, un equipo que piense en el arco rival, porque de esa manera es que uno empieza a ser protagonista», dijo Batista durante un encuentro con medios de comunicación convocado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El argentino agradeció a la FVF la confianza de ponerlo al frente de la selección absoluta y calificó como «un gran reto» este trabajo en el que espera marcar su propio estilo, si bien aclaró que su liderazgo dará continuidad al proyecto iniciado por Pekerman, quien dirigió la Vinotinto durante un año y tres meses.

«Lo que pienso yo es eso, darle al equipo esa identidad, ese protagonismo, sacar cada partido como si fuera una final. Tenemos que prepararnos para que cada partido sea el último, para eso estaremos, para eso trabajaremos», apuntó.

También puedes leer: FIFA le retiró a Indonesia la sede del Mundial Sub-20

Batista aseguró que su cuerpo técnico tiene proyectado el reclutamiento de «entre 250 y 270» jugadores de todas las categorías que están en el exterior, pero que también se busca dentro del fútbol nacional, pues considera que es desde donde «se puede nutrir» la selección absoluta.

Por otra parte, subrayó que trabaja junto a su equipo para que Venezuela se clasifique al Mundial 2026 y que los jugadores «estén activos, con mucha competencia para que cuando llegue el momento de eliminatorias todos estén a la altura»

Batista ya enfrentó sus primeros dos amistosos con la selección venezolana y logró una victoria por 1-2 ante Arabia Saudí y un empate 1-1 ante Uzbekistán.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -