jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

FIFA le retiró a Indonesia la sede del Mundial Sub-20

- Advertisement -

Madrid.- La FIFA anunció este miércoles que le retiró a Indonesia la organización del Mundial Sub-20, que está pautado para este año.

Así lo confirmaron el presidente del organismo, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, «debido a las circunstancias actuales».

El nuevo organizador será anunciado lo antes posible y las fechas del torneo, que está previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio permanecen sin cambios por el momento. La FIFA indicó en un comunicado que «más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI».

Puede leer más aquí: La FIFA elimina a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

Thohir viajó a Ginebra para dialogar con la FIFA y resolver las dudas en torno a la celebración de la competición en Indonesia por el rechazo expresado en el país contra la participación de Israel.

Vale la pena recordar que el pasado domingo, la Federación de Indonesia anunció que la FIFA había cancelado el sorteo del Mundial. Y, aunque no recibió una razón oficial del motivo, esta medida la relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien pidió el veto de Israel de la competición.

Koster envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí. Esto alegando que «las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia», defensora de la causa palestina.

Además del jefe regional de Bali, el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, también expresó su rechazo a Israel. El pasado 20 de marzo decenas de musulmanes marcharon en Yakarta para protestar contra la participación de su selección en la competición.

En su comunicado, la FIFA recalcó que, «a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022», en alusión a la estampida que se produjo en un partido de fútbol y murieron al menos 174 personas.

«Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir. Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI», especificó la FIFA.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -