viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Perú oficializa retiro de su embajador en Colombia por «injerencia» de Petro

- Advertisement -

LIMA.-El Gobierno de Perú oficializó este jueves, mediante una resolución suprema, su decisión de retirar de manera definitiva a su embajador en Colombia.

La decisión fue tomada en protesta por las reiteradas opiniones contrarias al Ejecutivo de Dina Boluarte del presidente de ese país, Gustavo Petro.

La resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano y ratificó el anuncio que hizo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores ante las opiniones «injerencistas y ofensivas» de Petro.

El gobierno peruano acusó de persistir «en distorsionar la realidad» al desconocer que el exmandatario Pedro Castillo (2021-2022) dio un fallido autogolpe el pasado 7 de diciembre.

También puede leer: Identifican a ocho responsables de fatal incendio en centro migratorio de México

La resolución recordó que el diplomático Félix Denegri fue nombrado embajador peruano en Colombia el 15 de septiembre de 2021 y asumió sus funciones el 1 de diciembre de ese año, tras lo cual indicó que sus funciones se darán «por terminadas» en una fecha que será fijada mediante una resolución ministerial.

«Cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes» de Denegri, agregó antes de darle «las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -