viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aplazaron juicio contra la Juventus por nuevas acusaciones

- Advertisement -

Roma.- La fiscalía de Turín aplazó al 10 de mayo la audiencia preliminar por la «Investigación Prisma», que indaga las irregularidades financieras cometidas por la Juventus.

Tal aplazamiento se produjo después de que una treintena de accionistas presentaran una acusación civil contra el club deportivo y la consultora Ernst & Young.

Además, en esa nueva audiencia la defensa pedirá que el caso se traslade de Turín a Milán. El motivo es que en esa ciudad se suelen juzgar los delitos financieros que cotizan en la Bolsa, según explicó el abogado del equipo, Maurizio Bellacosa, en declaraciones recogidas este lunes por el diario La Gazzetta dello Sport.

Puede leer más aquí: Investigación Prisma, audiencia preliminar aplazada para el 10 de mayo

Hay que recordar que al club italiano se le acusa de generar plusvalías ficticias y maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores para equilibrar los balances económicos durante la pandemia en el 2020.

En el ámbito deportivo, el caso ya tuvo repercusiones. La misma derivó en una penalización de 15 puntos en la tabla de la Serie A, que alejó al equipo de los primeros puestos.

La vista inicial del proceso comenzó a primera hora de la mañana de este lunes, pero fue suspendida a los pocos minutos después de que un grupo de pequeños accionistas pidiera citar la Juventus como responsable civil en otra acusación paralela.

Por su parte, los abogados de la «Juve» solicitaron sumar en esa causa a la auditora Ernest&Young. Esto se debe a que en ese entonces asistió a los directores y gerentes de la entidad. Petición a la que el juez accedió antes de posponer el caso.

«Estamos en plena regularidad procesal. Algunas partes civiles han solicitado la citación de dos empresas, Juventus y Ernst&Young, como responsables civiles para reclamar daños y perjuicios respecto de los hechos cometidos por sus directores y gerentes», admitió Bellacosa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -