jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Tensa calma en el noroeste colombiano tras incineración de seis vehículos

- Advertisement -

MEDELLÍN.- Una tensa calma reina este lunes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) luego de la incineración de seis vehículos en medio de un paro minero instigado por Clan del Golfo, según las autoridades, que ya completa 20 días de alteraciones al orden público y hechos violentos.

El domingo fueron quemados al menos cuatro vehículos de carga y dos buses de transporte público, según informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pese a que el Gobierno afirmó a mediados de semana que ya había restablecido el control en la zona del Bajo Cauca.

«Repudio total a quienes insisten en sembrar zozobra y terror ante ofensiva de la fuerza pública contra los ilegales», expresó en Twitter Gaviria.

Según el reporte de la Policía de Antioquia, la incineración de los seis vehículos se produjo en la vía comunica al municipio de Tarazá con el de Valdivia, en el sitio conocido como Puerto Antioquia.

Hasta este lugar llegó el Ejército para retomar el control de la Troncal de Occidente, donde sujetos abordaron a los conductores para que se detuvieran y, posteriormente, les prendieron fuego a los vehículos, según el diario El Colombiano.

«En las noches es terrible, los niños tienen miedo de dormirse. Son muchos los daños que estamos sufriendo en este momento. Estamos en incertidumbre total y atemorizados», dijo por teléfono a EFE una comerciante del municipio de Tarazá.

El comandante de Bomberos de Tarazá, Ángel Gómez, indicó que la incineración de los vehículos se presentó de una forma «imprevista» en varios puntos, el más cercano a unos 10 minutos del casco urbano del municipio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -