jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fedecomercio denuncia el «grave problema» que causa el aumento de los impuestos

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedecomercio, José Lossada, denunció el «grave problema» que enfrenta el sector comercial ante el incremento de las tarifas de los impuestos municipales y el aseo urbano.

Aseguró que han acudido a todas las instancias correspondientes sin obtener «ningún tipo de resultado satisfactorio».

Lossada informó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), impactó en un incremento entre 9 y 12 % de los precios de los productos «cuando toda la cadena se ve condicionada por el pago en divisa».

Resaltó que otro «grave problema» es que los comerciantes pierden entre un «6 y 8 % del valor del bolívar por las comisiones bancarias» al momento de convertir la moneda nacional en divisa.

«Se pierde entre comisiones por operaciones bancarias hasta por comisiones por el retiro del efectivo», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

También puede leer: Estudio: Venezolanos complementan su salario formal con el emprendimiento

El representante de Fedecomercio, destacó que el cierre de establecimientos superó las proyecciones que habían realizado para el 2022 y el primer trimestre de este año.

«La principal causa de cierre de un establecimiento comercial son estos gastos fijos. Estamos hablando que las alcandías establecieron unos mínimos tributarios en algunos sectores un poco absurdo», agregó.

Acotó que el sector también debe hacer frente a la competencia desleal con los comerciantes informales.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -