viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Secretaria del Tesoro de EEUU defiende que el sistema bancario «es sólido»

- Advertisement -

WASHIGTON.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este jueves que el sistema bancario del país «es sólido» y que los ciudadanos estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos «estarán ahí cuando los necesiten», durante un discurso ante legisladores en el Senado.

En su comparecencia, que inicialmente estaba agendada para responder a preguntas sobre el nuevo proyecto de presupuestos del Gobierno, Yellen tuvo que referirse a la debacle del Sillicon Valley Bank (SVB), cuya caída ha desatado una avalancha de dudas sobre el sector.

La titular de la cartera del Tesoro recordó que, durante esta pasada semana, la Administración del presidente Joe Biden tomó «medidas decisivas» para estabilizar el sistema bancario.

«Primero, trabajamos junto a la Reserva Federal (Fed, en inglés) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) para proteger los depósitos»; explicó Yellen, recordando que el mismo lunes, los clientes del SVB podían acceder ya a todo el dinero que tenían en sus cuentas.

Esto se hizo, explicó la funcionaria, sin utilizar dinero de los contribuyentes, ya que los fondos que se usan para proteger los depósitos provienen de tasas que pagan los propios bancos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -