domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Banco de Suiza dará liquidez a Credit Suisse

- Advertisement -

GINEBRA.- El Banco Nacional de Suiza informó que de ser necesario proveerá de liquidez a Credit Suisse; pero aseguró que la institución financiera cumple con los estrictos requisitos de liquidez y capital.

El banco Credit Suisse vivió su jornada bursátil más negra al perder un cuarto de su valor en bolsa y descender sus acciones hasta un nivel históricamente bajo; por debajo de los 2 francos suizos; algo jamás visto en sus 167 años de historia.

El banco solicitó a Suiza que hicieran una declaración firme de apoyo para calmar los mercados.

Lea también: Acciones de Credit Suisse cierra con caídas del 24%

Ambas instituciones emitieron un comunicado conjunto señalando que a pesar de los problemas del sector financiero en Estados Unidos «no hay indicios que apunten a un riesgo de contagio para las entidades suizas».

«Las regulaciones en Suiza exigen que todos los bancos mantengan un margen de capital y liquidez que iguale o exceda el mínimo de requerimientos de los estándares de Basilea»; que son las medidas internacionales para cuantificar de forma comparable los riesgos bancarios.

Los bancos de importancia sistémica tienen que cumplir criterios todavía más elevados, «lo que permite que se absorban los efectos negativos de crisis mayores», indicaron.

Ingrese aquí: Acciones de Credit Suisse se desploman luego de que su inversor saudita descartara inyectarle más fondos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -