jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Monchengladbach comprometió el liderato el Bayern en la Bundesliga

- Advertisement -

CARACAS.- El Borussia Monchengladbach reafirmó su condición de ‘bestia negra’ para el Bayern Múnich, que cayó derrotado en el Borussia Park 3-2. Los bávaros tuvieron que disputar el duelo con un hombre menos desde el minuto 9 y la caída le puede costar el liderato al término de la 20ma jornada de la Bundesliga.

El cuadro de Julian Nagelsman, que dio tan buena imagen el martes contra el París Saint-Germain en la Champions, acusó la roja que vio Dayot Upamecano en los primeros compases del duelo, cuando frenó con falta una ocasión de gol de Alassane Plea.

Sufrió a partir de ese momento el campeón ante un rival apartado de su mejor momento, pero que suele salir reforzado de los duelos frente al Bayern. De hecho, es la sexta vez seguida que el Monchenglanbach no cae frente a los de Múnich, que no gana desde mayo del 2021.

El Bayern, que solo había caído ante el Augsburgo, aunque no hace mucho acumuló tres empates seguidos, tuvo un tropiezo grave que le puede apartar de la cima si el Union Berlín, segundo a solo dos puntos, gana el domingo al colista al Schalke. El cuadro de Nagelsman, además puede ser alcanzado también por el Borussia Dortmund que recibirá al Hertha.

Aprovechó sus opciones el equipo de Daniel Farke, que solo había ganado uno de sus últimos cinco encuentros y que pretende llegar a tiempo a la zona europea.

El Borussia, octavo en la tabla, aprovechó la superioridad numérica con la que se topó a los nueve minutos. En una acción ensayada. Jonas Hofmann sacó una falta lateral hacia Lars Stindl, solo, sin marca, al borde del área. Su tiro superó a Yann Sommer.

Reaccionó a lo campeón el Bayern, fresco y con ideas. Logró empatar pasada la media hora en una gran carrera por la izquierda de Alphonso Davies, que centró al corazón del área donde estaba Choupo-Moting para equilibrar el duelo.

El Bayern recuperó sus opciones. Dominó por momentos y pudo marcar a pesar de tener un jugador menos. Pero al inicio de la segunda parte el Monchengladbach aprovechó sus opciones. Rentabilizó los espacios dejados por los visitantes para hacer suyo el partido.

Así llegó el segundo. En una recuperación de Stindl, quien le dio la pelota a Alassane Plea por la derecha. Este centró a Jonas Hofmann que disparó solo ante el meta y puso en ventaja al Borussia Monchengladbach.

Los de casa pudieron sentenciar un minuto después en plena avalancha con un tiro al larguero de Ramy Bensebaini. Pero llegó la resolución definitiva a seis del final en otra contra que dirigió Hofmann y culminó Marcus Thuram.

El Bayern tiró del orgullo, acortó distancias y maquilló su derrota con el tanto de Mathys Tel a pase, nuevamente, de Davies que no evitó el revés que compromete su liderato en la Bundesliga.

También podría interesarle: Jorginho llevó al Arsenal nuevamente a la cima de la Premier

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -