jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ruta gastronómica de Yaracuy: un espacio para recordar los sabores de la abuela

- Advertisement -

CARACAS.- El estado Yaracuy se alza como un sitio turístico por su Catedral de San Felipe, el Parque Nacional Yurubí o el icónico macizo montañoso, el Monumento Natural Cerro María Lionza o Montaña de Sorte.

Pero Yaracuy no es solamente paisajes y monumentos esplendidos, su gastronomía se posiciona como de las mejores y sabrosas del territorio nacional.

Ruta gastronómica de Yaracuy

La coordinadora de la ruta gastronómica, Adamar Hansen, compartió todos los detalles de este proyecto que cuenta con siete años y que tiene como principal objetivo rescatar todas las recetas tradicionales de la entidad.

«Ahorita con el tema de la globalización, hemos ido perdiendo lo que son los platos o meriendas tradicionales que teníamos nosotros con nuestras abuelas», enfatizó Hansen.

Partiendo de este punto, la ruta ofrece a los yaracuyanos y venezolanos esos platillos famosos del estado, «cachapa frita, tostada de la felicidad, bollos pelones»; entre otros.

«Tenemos la cesta de chicharronada, adicionalmente tenemos los tequeños de jojotos», agregó.

Hansen explicó que diferentes locales y recetas se adaptan a los tiempos modernos, es el caso del «Pepito yaracuyano» que tiene como principal protagonista el plátano, el cual se elabora en forma de tostón y que tiene como acompañante plus el aguacate.

«Como estado, somos unos de los mayores exportadores a nivel nacional del aguacate», precisó.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, Hansen indicó que tienen como propuestas a corto plazo realizar un festival del aguacate; al tiempo de reactivar las grandes ferias del estado.

«Hay mucha intención de activar estas ferias, que eran en Venezuela, en el caso de la feria del maíz de Chivacoa, un «boom»; todos se venían para Yaracauy para probar todas esas recetas espectaculares de antaño», recordó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -