miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Colombia firman acuerdo económico parcial

- Advertisement -

CARACAS.-Este jueves el presidente Nicolás Maduro sostuvo un tercer encuentro con su homólogo neogranadino, Gustavo Petro, en la frontera; en el Puente Internacional Atanasio Girardot.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, insistió en la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación entre los países.

«Estamos firmando un acuerdo parcial que es un paso más de integración; que nunca debió ser suspendido (…) hemos firmado un acuerdo comercial, hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras (…) hemos hecho acuerdos de aduanas, administrativos, el acuerdo parcial; pero aún hay mucho qué hacer. No se trata de que estos puentes se llenen de comercio; sino que se llenen de pueblo».

«Que esta raya sea entonces no la separación de los seres humanos; sino un puente común que junte a los seres humanos que estamos aquí», expresó.

Entretanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que enfocarán sus esfuerzos para incremenrtar las relaciones comerciales; las cuales hasta el momento no han cumplido con las estimaciones.

«Nuestras relaciones económicas y comerciales, aunque no han llegado a la dimensión de lo que son nuestras aspiraciones; si van marcando un buen ritmo, una buena dinámica la firma de este acuerdo comercial, que actualiza todo lo que tiene que ver con los aranceles, los productos a intercambiar, las prioridades; hechas las bases hacia una nueva dinámica de expansión del comercio entre Colombia y Venezuela», aseveró.

Asimismo, Maduro sugirió la instalación de un equipo que involucre a los gobernadores y alcaldes de la zona, para idear los pasos a seguir de la «zona económica binacional de desarrollo bicompartido entre el Norte de Santander y Táchira».

Lea también: 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -