lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Avanzan las elecciones y el referendo constitucional en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.- Las elecciones locales de Ecuador y el referéndum promovido por el Gobierno para reformar la Constitución comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamados a las urnas.

En estos comicios se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el periodo 2023-2027, así como a los nuevos siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Elecciones Ecuador

Al mismo tiempo, los ecuatorianos responderán «Sí» o «No» a las ocho preguntas referéndum, con cuestiones como permitir extradiciones por crimen organizado, quitarle el poder al CPCCS de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos un número mínimo de afiliados.

Puedes leer: OEA observará los plebiscitos y las elecciones provinciales y locales en Ecuador

https://unionradio.net/oea-observara-los-plebiscitos-y-las-elecciones-provinciales-y-locales-en-ecuador/

En el acto inaugural, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenaron el asesinato ocurrido de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía del cantón de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa

El mandatario hizo también un llamado a respetar los resultados y conminó a los candidatos y partidos a asumirlos «con madurez y por amor a Ecuador».

Elecciones Ecuador

Escuche el reporte de Ìgor Laborem

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -