viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#SerieDelCaribe2023: Vaqueros de Montería traen el sello colombiano

- Advertisement -

Deinelbith Blanco/Unión Radio

CARACAS.- La nación cafetera dirá presente en una Serie del Caribe por tercera ocasión en su historia como invitado especial. Los Vaqueros de Montería serán los que tomarán el testigo de los Caimanes de Barranquilla para intentar lograr el bicampeonato para su nación.

El torneo se ha vuelto muy importante para los colombianos, quienes desde el 2 de febrero defenderán la corona que lograron el año pasado el elenco barranquillero.

Será la segunda ocasión en la que la novena, con sede en la ciudad de Montería, forme parte de los participantes del torneo. Fue el primer equipo cafetero en jugar una Serie del Caribe en 2020, cuando se marchó con récord de 0-5.

Es por ello que los dirigidos por Ronald Ramírez De La Rosa intentarán dejar esto en el pasado para «lavar» la cara y pelear por el título en esta oportunidad. 

Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB)

Los Vaqueros de Montería dieron muestras de que pelearían por el cetro desde la primera fase del torneo. Los pupilos de De La Rosa se enfrascaron en una batalla mano a mano por el liderato de la tabla con los Tigres de Cartagena durante el denominado todos contra todos; quienes les acabaron ganando la pulseada por un solo juego (28-14 contra 27-15) y de esa manera clasificaron directamente a la final.

El segundo lugar de la clasificación obligó a los de Montería a pasar por las semifinales de la liga contra los Caimanes de Barranquilla, los entonces monarcas, a quienes superaron 3-2 en la serie al mejor de cinco enfrentamientos.

Ya en la definición ante el cuadro cartagenero, los del norte del país impusieron su jerarquía al ganar la serie también en cinco cotejos (4-1). Reynaldo Rodríguez se consagró como el MVP de la final luego de pegar cuatro tablazos, todos cuadrangulares, para impulsar ocho carreras, anotar otras cinco y dejar promedio de .211.

Este significó el segundo título en la historia de la franquicia monteriana, ya que empezaron su transitar en la LPB en la zafra 2019-2020.

Jugadores a tener en cuenta durante la Serie del Caribe:

La novena ya hizo público su roster oficial de 27 jugadores, que formarán parte del evento caribeño. Hay que resaltar que el Más Valioso de la Final, Rodríguez, no integrará el plantel de los monterianos, sino el de los Cañeros de Los Mochis.

Esto se debe a que el jugador inició la temporada con las Águilas de Méxicali en la Liga del Pacífico y, por ende, dicho campeonato tiene prioridad en su convocatoria, según explicó el cuadro colombiano en un comunicado oficial.

También puede leer: Serie del Caribe 2023: conoce al equipo  Federales de Chiriquí

El infilder de los Atléticos de Oakland, Jordan Díaz, será quien tome su lugar. El grandeliga bateó para .381 en la serie con ocho sencillos, dos vuelacercas y seis empujadas.

Asimismo, tres peloteros venezolanos se enfundarán la elástica que vestirán los cafeteros: Pabel Manzanero (receptor) y los lanzadores Julio Vivas y Carlos Quevedo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -