miércoles, marzo 22, 2023

Protesta contra la quema de los Coranes en Yakarta

- Advertisement -

YAKARTA.- Decenas de personas se manifestaron este lunes ante la embajada de Suecia en Yakarta para protestar contra este país.

La quema de ejemplares del Corán en las últimas dos semanas, han generado manifestaciones.

Los manifestantes criticaron a las autoridades por no haber adoptado medidas legales contra los autores y pisotearon banderas de Suecia, Dinamarca y Holanda.

Los organizadores, pidieron a la Organización de Cooperación Islámica que corte sus relaciones diplomáticas con Suecia, Dinamarca y Holanda.

El pasado 21 de enero, el ultraderechista Rasmus Paludan quemó un ejemplar del libro santo musulmán ante la embajada turca en Estocolmo bajo la protección de la policía sueca.

Dos días más tarde, el líder del grupo de ultra derecha (PEGIDA), Edwin Wagensveld, destruyó y prendió fuego a otro ejemplar del Corán frente al Parlamento holandés en La Haya.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a calificar la quema del Corán de «una traición, una vulgaridad, una canallada, un deshonor», y afirmó que Suecia no puede contar con el visto bueno de su país para ingresar en la OTAN.

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -