lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

El Monza dio la campanada ante una Juventus que no levanta cabeza

- Advertisement -

Roma.- La Juventus cayó este domingo 0-2 ante el Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani. Los locales siguen sin ver la luz al final del túnel, tras la sanción de quince puntos que les condicionó toda la temporada.

Decimotercera marcha la Vecchia Signora. Más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones. La sanción, lejos de provocar la reacción deportiva, parece haber mermado a los jugadores, quienes sucumbieron ante el recién ascendido Monza.

Y es que fue un vendaval el Monza de Palladino en el Juventus Stadium. Avisó en el minuto 10 con un tanto que el VAR anuló por fuera de juego. La ‘Juve’ pareció salvarse en el comienzo, pero siete minutos después encajó el primero de la tarde. Machin asistió a Ciurria a la espalda de Kostic, que perdió a su marca y no cerró bien permitiendo el primer tanto.

Los visitantes continuaron con su monólogo y sofocaron cualquier intento de los turineses, quienes estaban imprecisos en la circulación y faltos de opciones. Justo antes del descanso, los visitantes aumentaron su rédito en el partido.

Un gol que puso en ridículo el entramado defensivo blanquinegro que, sin quitarle mérito a la conducción de Carlos Augusto, fue incapaz de parar al carrilero zurdo desde el centro del campo hasta la frontal del área. Allí le filtró un pase preciso a Dany Mota para que este quedara mano a mano contra Szczesny. El italiano solventó con un regate sobre el meta polaco.

Allegri colocó nuevas piezas en el tablero. Le dio entrada a Vlahovic para cargar el área con Milik y quitó a Paredes del centro del campo para darle entrada a Locatelli. La Juventus cambió radicalmente desde el inicio del segundo acto. Tomó las riendas del partido, sometió a su rival con posesiones inteligentes, útiles y con ocasiones muy peligrosas que fueron mandando al limbo una tras otra.

La más clara estuvo en las botas de Milik, quien consiguió rematar desde el suelo sin portero y, cuando el balón iba con dirección a puerta, apareció Bremer para introducirlo en posición antirreglamentaria, por lo que la reacción del conjunto bianconero quedó en nada.

Volvió a confiar Allegri en los más jóvenes. Soule e Iling Junior saltaron al campo para encontrar más desborde en el último tercio. Le salió bien el plan al técnico italiano en ese aspecto, que siempre que ha depositado su confianza en los canteranos estos le han respondido con creces. No fue suficiente, sin embargo, para abrir si quiera el marcador propio.

Se complica, más todavía, la remontada de una ‘Juve’ que se queda décimo tercera en la tabla con 23 puntos, a 17 de los puestos Champions y que pierde la posición con el Monza, que se coloca undécimo.

También puede leer: El Sassuolo incrementó la crisis del Milan en la Serie A

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -