domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ola de frío intenso y lluvias torrenciales afectan a gran parte de Italia

- Advertisement -

ROMA.- El temporal de lluvia y nieve que atraviesa Italia obligó a cerrar escuelas y carreteras en varias zonas del país, mientras aumentan las medidas para proteger a las personas sin hogar por la ola de frío y después de que un sintecho fuese encontrado muerto en la Estación Central de tren Milán (norte), donde dormía.

Las copiosas nevadas de las últimas horas en el centro-norte del país mantienen en alerta naranja dos regiones, Emilia Romaña y Las Marcas, mientras que alerta amarilla se encuentran Veneto, Lombardía, Piamonte, Friuli Venezia Giulia (norte), Toscana, Umbria (centro) y Campania (sur).

El cierre de escuelas llegó hasta Basilicata (sur), donde al menos 22 localidades no han abierto hoy sus colegios tras registrar intensas nevadas, en tanto que en Emilia Romaña los bomberos han tenido que realizar más de 200 intervenciones y en Pesaro (Las Marcas) se ha activado la alarma por la crecida del rio Foglia.

«La situación es crítica, pero está bajo control», aseguró el alcalde de la localidad, Matteo Ricci, que confirmó que se ha tenido que cerrar al tráfico un tramo de la A14, la autopista que une Bolonia (norte) con taranto (sur) a lo largo de la costa adriática.

Las inclemencias del tiempo han dejado también algunas imágenes espectaculares, como un doble arco iris en la isla de Capri (sur) que ha llenado el paseo marítimo de curiosos y turistas aún más de lo habitual en estas fechas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -