viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#NosRobaron el hashtag sobre Amanda Dudamel que revoluciona las redes

- Advertisement -

CARACAS.- El sábado 14 de enero se celebró la edición 71º del Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos, para elegir a la sucesora de la india Harnaaz Sandhu.

La venezolana Amanda Dudamel figuraba como la gran favorita, pero el título de Miss Universo 2022 quedó en manos de la estadounidense R’Bonney Gabriel, dándole al país norteamericano su novena corona. 

Dudamel quedó de primera finalista y Andreína Martínez de República Dominicana se posicionó como la segunda finalista.

Sobre el resultado, la reina venezolana de 23 años aseguró que estaba “demasiado feliz” por sus logros.

“Este es nuestro triunfo. Este era el triunfo de todo un país y era lo que tenía que pasar. Estoy demasiado contenta, Dios tiene un plan para todos nosotros y este era el de Venezuela para este año”, manifestó a los fanáticos tras concluir su participación en el certamen de belleza.

Amanda Dudamel, primera finalista del Miss Universo 2022

Reacciones en redes sociales

La derrota de la criolla generó diferentes reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios que posicionaron el hashtag “Nos robaron” en el Twitter de Venezuela.

El “Zar de la belleza” y antiguo director del Miss Venezuela, Osmel Sousa, expresó su sorpresa por el resultado del concurso.

“En shock”, escribió en Twitter el conocido zar de la belleza.

Por su parte, la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, mostró su descontento por la derrota de Dudamel.

“Sin comentarios. No existe comparación. Es tener al frente a una miss universo y no verla”, agregó.

Otros usuarios en redes sociales publicaron memes para expresar su descontento: 

¿Quién es R’Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022?

La reina de belleza, de 28 años de edad, es la primera Miss Estados Unidos de origen filipino en coronarse como Miss Universo.

R’Bonney Gabriel es diseñadora de moda sostenible egresada de la Universidad de Texas.

Gabriel participó en el concurso Miss USA en octubre de 2022 como Miss Texas y se coronó como la más bella de Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de representar a su país en Miss Universo.

Sin embargo, su triunfo estuvo lleno de polémica en el Miss Estados Unidos debido a las acusaciones de sus compañeras sobre el favoritismo por Gabriel.

«La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas USA y tenemos los recibos para probarlo», aseveró en aquel entonces Miss Montana, Heather Lee O’Keefe.

Miss Universo se estrenó este 2023 con nueva dueña

Durante esta nueva edición del Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip se estrenó como la nueva dueña de la franquicia. 

En octubre de 2022, la empresaria trans originaria de Tailandia compró por 20 millones de dólares Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA con el objetivo de “incentiva la equidad y la inclusión social”. Jakkaphong Jakrajutatip se convirtió así en la primera mujer trans dueña de estas franquicias.

Durante su presentación como la nueva propietaria del certamen de belleza, Anne Jakkaphong Jakrajutatip señaló que el concurso será “una plataforma de empoderamiento global para las mujeres”

“Ahora Miss Universo buscará elevar a todas las mujeres para que sean lo suficientemente fuertes, buenas, calificadas y nunca más vuelvan a ser vistas como un objeto”, destacó.

Anne Jakkaphong Jakrajutatip, actual dueña de Miss Universo

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -