viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Crisis en Perú busca la salida de Boluarte de la presidencia

- Advertisement -

CARACAS.-La analista política peruana, Diana Seminario, resaltó que un «grupo minoritario» es el responsable de las protestas ocasionadas en la nación, las cuales han dejado hasta la fecha un saldo de 17 muertos y 59 hospitalizaciones.

Aseguró que la mayoría de los peruanos quiere la paz en la nación, porque estas manifestaciones violentas terminan por dañar la vida económica-productiva.

«Todo el Perú no protesta contra el gobierno, eso no es así. Hay un grupo minoritario, la mayoría del país quiere paz, y hay un grupo que está azuzando con actitudes violentas. Aquí han asesinado un policía, lo han quemado vivo y han incendiado un bus, esto ya sale del cauce de una protesta normal, pacífica. A esto hay que calificarlo como de delincuencia. La Fiscalía de la nación tiene que hacerse cargo e investigar a los que están detrás de esa fracción (…) es inaudito que Cuzco, nuestro mayor atractivo turístico, se esté quedando sin turista ¿Eso a quién perjudica? a los guías, dueños de restaurantes, taxistas, es decir, al ciudadano de a pie», expresó.

Seminario resaltó que el pasado 27 de diciembre de 2022, ocurrió un golpe de Estado, por lo cual las personas que quieren Asamblea Constituyente, cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte, son las que «están incendiando el país».

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Semanario señaló que los manifestantes no quieren diálogo, sino la vía de la violencia para conllevar a la desestabilización del país.

«Es bien difícil entablar un diálogo con personas que pareciera que no quisieran dialogar. Pareciera que solo quiesieran provocar más caos, más muertes, y la verdad es que nadie quiere que haya más muertes», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -