sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Reservas venezolanas podrían ser protagonistas en el motor de la economía

- Advertisement -

CARACAS.- El economista, José Manuel Puente indicó que para este 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) arranca con un 9 y 10%, aunque la economía venezolana decayó en un 75% por la pandemia.

«El crecimiento es positivo, tiene algunos impactos sobre algunos grupos de la población pero todavía puede ser imperceptible para muchos venezolanos en comparación con el nivel de actividad económica y producción de bienes y servicios del año 2020», expresó.

A su juicio, Venezuela tiene que llevar a cabo un plan de ajustes y reformas con ayudas financieras internacionales para lograr regresar al buen posicionamiento de antes.

«Es imposible estabilizar a la economía si no se estabiliza el ámbito político. Si no se pacifica y se llega a un mínimo acuerdo social y político entre las partes es imposible estabilizar económicamente a Venezuela», mencionó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo conducido por María Isabel Párraga que transmite Unión Radio, calificó como «extraordinaria» la economía del país por su potencialidad en las reservas de petróleo, frutas tropicales, química y el turismo que podrían ser protagonistas en el motor de la economía.

«La transición post-petrolera está ahí pero por ahora el petróleo sigue teniendo un valor importante que puede ser una palanca tremenda para poder desarrollar el levantamiento del país», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -