viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Resumen de la jornada navideña en la NBA

- Advertisement -

Redacción deportes.- Aaron Gordon firmó este domingo un mate para la historia de los días de Navidad de la NBA en la victoria de los Denver Nuggets contra los Phoenix Suns, en un programa en el que el esloveno Luka Doncic, dominante ante Los Ángeles Lakers, Jayson Tatum, con 41 puntos ante los Milwaukee Bucks, y el camerunés Joel Embiid, con 35 puntos frente a los Knicks, regalaron actuaciones espectaculares.

NUGGETS 128 – SUNS 125

El serbio Nikola Jokic firmó un triple doble de 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias y Gordon aportó 28 puntos y 13 rebotes, con un mate espectacular ante Landry Shamet que terminó siendo decisivo para la victoria de los Nuggets en la prórroga ante los Suns.

Jokic logró el triple doble número 83 de su carrera y sus Nuggets alcanzaron el liderato en solitario en el Oeste (21-11) a costa de unos Suns en los que Shamet firmó 31 puntos, con siete triples, sin premio.

Devin Booker se retiró tras apenas cuatro minutos (dos puntos) en pista por una recaía de su lesión en el pubis y disparó las alarmas en los Suns.

MAVERICKS 124 – LAKERS 115

Luka Doncic rozó el triple doble y, con sus 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, guió la victoria de los Dallas Mavericks contra Los Ángeles Lakers, en los que LeBron James anotó 38 puntos.

En un día en el que los Mavericks honraron a su leyenda más brillante, el alemán Dirk Nowitzki, Doncic se convirtió en el primer jugador de la franquicia texana capaz de anotar 32 puntos en el día de Navidad.

Con un tercer período de 51 puntos, el equipo de Jason Kidd, octavo (18-16), sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de unos Lakers que cayeron por quinto duelo seguido y se quedaron decimoterceros (13-20).

CELTICS 139 – BUCKS 118

Los Celtics dieron un golpe en la mesa en un duelo entre las dos franquicias consideradas como favoritas para jugarse las finales de la Conferencia Este en los próximos ‘playoffs’.

Jayson Tatum selló 41 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos, mientras que Jaylen Brown aportó 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Bucks, Antetokounmpo anotó 27 puntos, con nueve rebotes y tres asistencias, mientras que Jrue Holiday metió 23 puntos, con seis rebotes y siete asistencias.

WARRIORS 123 – GRIZZLIES 109

Los Golden State Warriors dieron la cara y, tras las dos humillaciones sufridas ante New York Knicks y Brooklyn Nets, ganaron en casa a los Memphis Grizzlies lanzados por los 32 puntos de Jordan Poole, en una noche marcada por hasta cinco faltas técnicas pitadas a los campeones NBA.

Thompson aportó 24 puntos y Draymond Green al que también fue señalada una técnica, se lució con un doble doble de trece rebotes y trece asistencias, a los que sumó tres puntos, fruto de un triple.

Es una temporada de dos caras para los Warriors, el peor equipo de la NBA fuera de casa (3-16) y el mejor en casa (16-2), igualados con los Grizzlies.

KNICKS 112 – 76ERS 119

Joel Embiid y James Harden prolongaron su momento dulce y, con 35 y 29 puntos, respectivamente, dirigieron la victoria de los Philadelphia 76ers contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Después de los 44 puntos de Embiid y el triple doble de 20 puntos, 11 rebotes y 21 asistencias de Harden contra Los Ángeles Clippers, el pívot y el base combinaron para 64 puntos ante los Knicks.

Embiid aportó 35 puntos, con ocho rebotes y una asistencia, mientras que Harden firmó un doble-doble de 29 puntos, cuatro rebotes, trece asistencias y cuatro robos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -