viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

China a la OMS: Siempre hemos compartido información de forma transparente

- Advertisement -

PEKÍN.- La Cancillería china aseguró que el país asiático «ha facilitado información de forma abierta, puntual y transparente», en respuesta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que mostró su preocupación por la pandemia de covid en China.
China, «desde el comienzo de la pandemia», ha insistido en «informar a la OMS de la situación pandémica» en el país, zanjó la portavoz del Ministerio de Exteriores Mao Ning, citada por medios locales.
«La OMS está muy preocupada por la evolución en China (de la pandemia), con cada vez más informes sobre casos graves, y para hacer una evaluación completa de la situación necesitamos más información sobre esos positivos, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI», declaró Tedros este miércoles.
El experto etíope aseveró que el organismo «apoya a China en sus esfuerzos por vacunar a la población de mayor riesgo en todo el país, y también a la hora de brindar cuidados clínicos y proteger su sistema sanitario».
En las últimas semanas, las autoridades chinas han retirado buena parte de las draconianas medidas que conformaban su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus, asegurando que en esta «nueva situación» el virus provoca menos muertes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -