martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Detenido en Venezuela prófugo acusado del crimen del fiscal paraguayo

- Advertisement -

BOGOTÁ. -Las autoridades detuvieron en Caracas al último de los identificados como autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, próxima a Cartagena de Indias, informó este miércoles la Policía colombiana.

Se trata del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, que fue ubicado en Caracas y que era buscado por la Interpol, a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

«Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo», informó en un comunicado la Policía colombiana.

Según la información de la Policía, Salinas es quien al parecer conducía la moto acuática «en la que se movilizó el homicida» y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.

«Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano», informó la Policía colombiana.

Con Salinas son ya seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal. Las otras cinco capturas, efectuadas el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han confirmado la información.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -