jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Conmebol celebra que la Copa regrese al «hogar del mejor fútbol del mundo»

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró este martes que la Copa del Mundo retornó a Argentina y a Sudamérica, región que describió como el «hogar del mejor fútbol del mundo».

«Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo», expresó Domínguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano se refirió a la final disputada entre los combinados de Argentina y Francia como la «más emocionante en la historia de los mundiales».

Argentina se impuso el pasado domingo a Francia en un emocionante partido que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

«La selección argentina ganó por tercera vez la Copa del Mundo, el trofeo anhelado por todos los futbolistas e hinchas del planeta. Esta conquista no fue un accidente ni una casualidad», afirmó Domínguez.

A la Albiceleste «nadie le regaló nada», agregó. «Es el fruto -agregó- del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y de la fe y el empuje de millones de hinchas de Argentina y el continente».

En ese contexto, destacó la actuación del capitán argentino, Lionel Messi, galardonado como Mejor Jugador del Mundial, y el desempeño del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -